Menu

Tour Boyacá Libertadora Capital Cycling Tours

DIA 1 : Firavitoba


Ruta: Firavitoba
Recorrido total: 4.270kms
Duración: 1 día
Altitud máxima: 2713 m
Desnivel negativo: 503mts
Ganacia en altitud: 304 mts
Tiempo total: 2 hrs
Nivel: Medio – Avanzado
Tipo: Allmountain - Enduro

 

Firavitoba Pueblo Indígena de la provincia de Sugamuxi, ubicado a 2.710 msnm, con un clima de 14°C. En donde realizaremos dos ascensos por trocha para descender por single tracks entre bosques de pinos y vegetación nativa, algunos saltos y puentes de madera.
En la tarde tomaremos un baño Termal en el pueblo de Iza .
Dormiremos en Firavitoba en un hotel diseñado por un exciclista profesional Mentor de Darwin Atapuma


DIA 2 : Sogamoso


Ruta: Sogamoso
Recorrido total: 32.9 kms
Duración: 1 día
Altitud máxima: 3115 m
Desnivel negativo: 1633mts
Ganacia en altitud: 689 mts
Tiempo total: 6 hrs.
Nivel: Medio – Avanzado
Tipo: Allmountain - Enduro

 

Partiremos en carro a Sogamoso ubicado a 2.569 msnm con un clima de 17°C. Considerado centro religioso de la comunidad Muisca allí encontramos la necrópolis del Templo del Sol, del Museo Arqueológico de Sogamoso. También conocido por ser cuna de grandes ciclistas como Fabio Parra, Condorito corredor, Cebollita Cárdenas entre otros. Allí encontraremos tres Trails de enduro por caminos rápidos, con curvas divertidas y mucho flow. Dormiremos en Tunja


DIA 3 : Tunja


Ruta: Tunja- Boyaca – Ramiriqui -Jenesano
Recorrido total:
Duración: 1 día
Altitud máxima: 3115 m
Desnivel negativo:
Ganacia en altitud:
Tiempo total: 6 hrs.
Nivel: Medio – Avanzado
Tipo: Allmountain - Enduro



Tunja capital de Boyacá, ubicada a 2.810 msnm con un clima de 14°C. Reconocida como un importante centro literario, científico, cultural e histórico, declarado patrimonio de la Nación Tunja era una ciudad de templos y conventos, lugar predilecto para la meditación de religiosos variados estilos artísticos y arquitectónicos, el isabelino del renacimiento se mezcla con el mudéjar, el plateresco, el churrigueresco, el rococó y todas aquellas mezclas artísticas del Barroco hispano americano para dar un conjunto estilístico único. Partiremos de Tunja en bicicleta para conectar con las fantásticas rutas de 3 pueblos pintorescos como Boyaca. Al final de esta ruta nos espera el carro para realizar el ascenso a Ramiriqui, y Jenesano.


Capital Cycling ToursNuestros Guías

Conformado por un equipo de ciclistas profesionales de Cross Country, Downhill y Enduro. Con una larga trayectoria en el Ciclomontañismo colombiano, conocedores de múltiples senderos y caminos a nivel nacional. Entendemos la pasión que despierta el ciclismo en las personas que lo practican, como también las expectativas e inquietudes de quien está comenzando en este deporte y es por ese motivo que podemos ofrecerles nuevas aventuras, creadas de acuerdo a la necesidad de cada persona, para asegurarles así experiencias única e inolvidables.