Menu

Ruta Santander Mágico Capital Cycling Tours

DIA 1 : Barichara


Ruta:      Barichara.
Recorrido total: 26 Kms
Tiempo total:  3 hrs
Temperatura: 25°C
Nivel: Medio
Tipo: Cross Country - Allmountain

Altimetría

 

Una Hermosa población bohemia, con una amplia gastronomía y muestras artesanales reconocida por sus construcciones de finales del siglo XVIII, declarado patrimonio nacional y cultural del país, popularmente conocido por ser "el pueblo más lindo de Colombia", parece una obra de arte donde el paso del tiempo se ha congelado.Se destaca por sus blancas casas coloniales tipo Andaluz, sus iglesias, calles empedradas y el cementerio que rompe lo convencional con sus tumbas de arcilla amarilla con hermosas esculturas talladas en roca, que hacen de este lugar una gran obra de arte.


DIA 2 : Cañón del Chicamocha - Umpalá


Ruta: Cañon del Chicamocha - Umpalá
Recorrido total: 20.84 Kms
Duración: 1 día
Altitud máxima: 2713m
Ganancia en altitud: 561mts
Desnivel negativo: 2099 mts
Tiempo total: 5 hrs
Temperatura: 25°C 30°C
Nivel: Medio – Avanzado
Tipo: Allmountain - Enduro

Altimetría

 

UMPALÁ, significa "Lugar a donde solo llegan los Dioses"
El cañón de Chicamocha es un accidente geográfico resultado de la erosión sobre el lecho fluvial, una muestra de belleza natural agreste, hermosos paisajes de inmensidad y un excelente destino para los amantes de la naturaleza. Es el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad (mas que el cañon del Colorado). Hace 46 millones de años éste era un inmenso lago que permitió la formación de cavernas y albergó animales marinos de los que aún se hallan restos. Está en el top 77 de las Maravillas Naturales del Mundo.
Cuenta con variedad de fauna como; armadillos, zarigüeyas, tigrillos, osos hormigueros, pájaros carpinteros, águilas blancas y una familia de monos aulladores.
Desde la parte alta se observa el ECOTONO (zona de transición entre dos ecosistemas diferentes), flora tipo desierto con arbustos de hojas modificadas por espinas que evitan la evapotranspiración y favorecen la retención de agua, como el Cactus Gigante y la flora de terreno fértil del valle del río Umpalá, como la Ceiba Bonga, Cacao Hindú, palmas y tabaco.
Otras atracciones
Teleférico, Acuaparque, Cable Vuelo, Parque de los avestruces, Parque de las cabras.


DIA 3 : Bucaramanga


Ruta: El Carajo – Tapas
Recorrido total: 39.6 Kms
Duración: 1 día
Altitud máxima: 2314m
Ganancia en altitud: 2383 mts
Desnivel negativo: 3414 mts
Tiempo total: 7 hrs
Temperatura: 18°C - 25°C
Nivel: Medio – Avanzado
Tipo: Allmountain - Enduro

Altimetría

 



Reserva natural de 30 hectáreas en donde el radiante sol es opacado cuando “las nubes bajan a saludar”, digno ejemplo del llamado bosque alto andino. Ubicado en el kilómetro 22 vía Bucaramanga y considerado una joya por los ambientalistas y por quienes disfrutan de la naturaleza. Es un ecosistema que está ubicado a una altura superior a los 1.600 msnm, en donde se encuentran cultivos de mora, lulo, granadilla, arveja y se pueden conocer las especies endémicas como los musgos captadores de agua de colores.
Se recorrerán caminos espectaculares, single tracks, Switchbacks y un camino en un bosque húmedo con musgos a la orilla de una quebrada


Capital Cycling ToursNuestros Guías

Conformado por un equipo de ciclistas profesionales de Cross Country, Downhill y Enduro. Con una larga trayectoria en el Ciclomontañismo colombiano, conocedores de múltiples senderos y caminos a nivel nacional. Entendemos la pasión que despierta el ciclismo en las personas que lo practican, como también las expectativas e inquietudes de quien está comenzando en este deporte y es por ese motivo que podemos ofrecerles nuevas aventuras, creadas de acuerdo a la necesidad de cada persona, para asegurarles así experiencias única e inolvidables.